lunes, 13 de abril de 2009

PEINADOS DE NOVIA

Los recogidos son, hoy en día, Los trabajos artísticos por excelencia de la peluquería.
Son muy solicitados para ocasiones especiales como bodas, eventos importantes, celebraciones, etc.
En el campo de los recogidos es necesaria una buena preparación técnica y un componente creativo muy exigente, ya que el trabajo consiste en desarrollar, a partir de un elemento plano como es el cabello, una serie de volúmenes que además de ser atractivos, deben embellecer a la portadora del peinado satisfaciendo sus necesidades.
La elaboración del recogido depende de la técnica, la creatividad y la imaginación del profesional que lo realiza, sin olvidar nunca los gustos de la clienta y la finalidad del peinado: boda, fiesta, evento, madrina, informal, protocolo, fantasía,etc.
La mayoría de las clientas no están acostumbradas a llevar un recogido, debemos tener en cuenta la personalidad de cada una a la hora de diseñar el peinado adecuado. No es lo mismo una deportista, que un ama de casa o una ejecutiva. Todas pueden tener un rostro perfecto, un cabello exelente y un color en armonía, pero el peinado será distinto para cada una de ellas.

Cuando llega el momento de elegir el traje, el peinado y el tocado de novia, muchas veces se encuentran diseños que no siempre son originales.
Por eso la novia realiza una búsqueda incansable de modelos que sean totalmente diferentes, inolvidables. ¡Únicos! lo bello en su máximo sentido.
Pocos acontecimientos requieren tantos preparativos como el del peinado, vestido, maquillaje y accesorios para la boda.Se busca que la elegancia combine perfectamente con la delicadeza del color claro del traje, la sobriedad del maquillaje y los toques exclusivos que acompañarán los pequeños detalles en el atuendo general.
El diseño del peinado debe ser tan cuidado como el diseño del traje, buscando la armonía total y la originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario